domingo, 7 de diciembre de 2008

Navidad, estúpida navidad

T. No me gusta la Navidad -Naviblah-.

U. No me gustan los tamales.

V. Por las dos afirmaciones anteriores hace un tiempo me dijeron "¡Usted está muerto en vida!".

W.Un árbol de naviblah me emociona tanto como una mesa.

X. ¿Cristo nació un 25 de diciembre de hace más o menos 2000 años, o es un sincretismo de festividades solares de culturas contemporáneas a la primitiva cultura judeocristiana?

Y. Si no nació exactamente un 25 de diciembre de hace más o menos 2000 años, pero sí creyéramos que naci,ó entonces podríamos celebrar el 2 de octubre o el 28 de febrero o celebrar cuando nos ronque que el hijo de Dios nació para salvarnos, si creyéramos que él es el hijo de Dios y nos trajo la salvación, o al menos alguien con una visión distinta de la divinidad: no ya un juez castigador, celoso, rencoroso, inflexible y vengativo; sino un Dios de amor.

Z. Entonces podríamos celebrar esta naviblah sin hipocresía de recogimiento y reflexión tras atragantarnos con las presas de compradores y los atracones inmorales de guaro y comida, y escoger un día en el año -el que más nos guste- para celebrar que el propio hijo de Dios murió para salvarme, si creyéramos en eso; o por lo menos, que gracias a un tipo de hace más o menos 2000 años puedo pensar un Dios que me ama y que no está esperando cualquier falta mía para castigarme sin misericordia.

PD: ¿CHILENILLA GUAPA CUÁL ES LA DIRECCIÓN DE TU BLOG?

5 comentarios:

  1. Hay cHolito... no seas tan amargadito jejejeje

    Mae, si la navidad realmente no le importara, el hecho que se acerque dicha fecha y se den los preparativos, adornos y demás, no le provocarían que adoptara ese estado de ánimo (que con todo respeto, para mí es un discurso solamente), ¿o me equivóco? (dígamelo ud, ya que es l psicologó?

    Reucerde que es usted el que decida como afrontar y que actitud tomar frente a las situaciones que vive y afronta ¿Cuál le parece que es la mejor en este caso?

    ResponderEliminar
  2. Jaja, palabras de buitre!!!

    Yo disfruto y celebro este diciembre desde hace 7 años, por mis hijos, pero no al estilo religioso; mi espiritualidad es de pactos con almas extrangeras, algo distinto, ni por el lado consumista, se celebra el fin de el ciclo solar de 12 meses, y no me enfermo, no me enervo, pero tampoco caigo de culo por borrachera o brinco de euforía por los chinamos. Lo importante es que los pequeños lo disfruten, sin caer en excesos comunes y generalizados.

    Saludos a deshora.

    ResponderEliminar
  3. Choli me parece excelente lo que dice de frente en esta entrada de su blog! Uno sabe que participando de estas festividades y cosas siempre va a estar el trasfondo tenue y lejano de que es x el nacimiento de un tal Jesus (que siempre recordamos en su fase más fea clavado en la cruz)... pero siempre es como una epoca que le permite a uno cerrar el año de una manera extraña tambien, como obligandose a reunirse, a comprar regalos, a participar, a tomar demasiado...

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con Choli!!!
    Inclusive propongo hacer el Movimiento
    Navibla!!!!
    Yo me apunto!!!

    ResponderEliminar