jueves, 19 de julio de 2007

Hay que tener cuidado con esto

Es realmente pasmosa la capacidad de este gobierno, de violar la institucionalidad nacional.

Ahora según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), trapito de dominguear de las instituciones gubernamentales y "símbolo de la tradición democrática de este país" hasta la elección 2006 -donde casi fueron tildados de apátridas, de traidores a quienes cuestionaron las graves irregularidades que el TSE dejó pasar-; los partidarios del NO, no pueden utilizar fondos públicos para repartir información: entendidos fondos públicos como los medios de comunicación universitarios y las mismas instalaciones universitarias para dar a conocer los aspectos negativos del TLC (3 de las 4 universidades nacionales se proclamaron en contra del tratado). Algo que el gobierno y la camarilla de empresarios que los apoyan, jamás han aceptado.

Se restringe, primero, la libertad de expresión y la de prensa -me gustaría ver a Telenoticias y a Noticias REPRETEL abogando por esta afrenta como ya antes hicieron para con otro medio de comunicación o será que ¿algunas libertades son más iguales que otras?-. Además se restringe la autonomía universitaria.

Pero extrañamente el gobierno, a favor del tratado, sí puede utilizar fondos públicos para hacer propaganda. No importa lo que diga la Constitución. Pero bueno, ya no es útil citar a la Constitución, ahora que hay un presidente reelecto a pesar que la Constitución dice que no se puede hacer si no se lleva a cabo ciertos procedimientos -que no se llevaron a cabo para instaurara como válida de nuevo, la reelección-; ahora que 5 magistrados de la Sala Constitucional dice que no son inconstitucionales las más de 9 inconstitucionaldiades que dos magistrados sí encontraron.

Los mejores días de Costa Rica están por venir, ¿esa no era la propaganda del actual presidente? La pregunta es, ¿la Costa Rica de quién?

Información relacionada:

Bastilla a la tica

Costa Rica enfrenta un aparato de poder descomunal

Llamado oficial al referéndum, interrogantes siguen en el aire

2 comentarios:

  1. Que lindo escrito hace bastante que no te visitaba, te dejo un abrazo desde el calor de Miami

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno... me lo vine a encontrar de nuevo!

    saludos men

    ResponderEliminar