martes, 25 de diciembre de 2007

Numerales II

Luego de 2 cuentos de Maupassant, 3 cigarros y ¼ del 4º veo morir este 25 sólo, acostado y luego sentado sobre una banca del Parque Palmares, sitio donde practiqué mis correrías de bicicleta hace más de 10 años y mucho más atrás cuando jugaba juegos de abuela con mis primos y con la guía de mi abuela paterna. El viento esa bestia juguetona que sólo podemos sentir se divierte haciendo temblar los árboles, haciendo que la gente se vista con abrigos mientras algunos niños estrenan los nuevos juguetes y pequeñas porciones de familias se entretienen hablando. El viento, el viento, el viento, ¡el frío! despreocupados del día gris y del inverosímil hace unos años, aguacero mañanero. Me levanto sin ver el último estertor de naranjas, violetas y fuegos. En esos 100 metros del parque me llega de golpe y sin prepararme ese sentimiento de soledad calientita y tierna que asumo que es la felicidad y que me acaricia las mejillas cuando no hay nadie viendo. Llego a casa, no hay nadie. Me esperan 68 canciones de Sabina a buen volumen para disfrutar


“Anda deja que te desabroche un botón,
que se come con piel la manzana prohibida.
y tal vez no tengamos más noches,
y tal vez no seas tú, y tal vez no seas tú, la mujer de mi vida.”

Y si amanece por fin canción 03 del disco Mentiras Piadosas (1990)

5 comentarios:

  1. Q el año que viene sea mejor que el 2007, creo que va a ser fácil superarlo...

    Hasta el año que viene

    ResponderEliminar
  2. Pensé que era la única que sentía esa soledad calientita. La disfruto mucho cuando tengo frío, y salgo a la calle para que el sol me envuelva. O cuando voy en un bus y el sol me despierta...

    En mi caso, no creo que sea felicidad, pero sí es un buen augurio.

    Dos :* o sea :**

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO 2008!!!!

    QUE LO BUENO CONTINUE, QUE LO MALO SE DISIPE NO SIN ANTES HABER DEJADO LECCIÓN Y QUE LA VIDA TE DE TODO LO QUE TE MERECES!!!

    ResponderEliminar
  4. Di pues... ojala que el 2008 sea mucho mejor que el 07 y no se agueve que siempre hay una cancion de sabina para momentos de cabanga...

    ResponderEliminar